En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajada de EE. UU. en Caracas será desalojada esta semana

12/03/201910:18 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Embajada EE. UU. Caracas desalojada

Mike Pompeo se verá con Putin y hablará sobre Venezuela. / Foto Anadolu

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que su país retirará durante esta semana a todo el personal diplomático que aún se encuentra en la embajada de Washington en Caracas.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, Mike Pompeo, secretario de Estado.

  • EE.UU. ordenó, el pasado 24 de enero, la salida de su personal diplomático no esencial de Venezuela. La decisión se dio después de que el mandatario, Nicolás Maduro, diera 72 horas para la salida de los diplomáticos estadounidenses del país.

La salida del personal diplomático no esencial se dio un día después de la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino.

El Departamento de Estado también le sugirió, a finales de enero, a sus ciudadanos que residen en Venezuela que consideraran la opción de abandonar el país.

“No tiene (Nicolás Maduro) la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona ‘non grata'”.

Le podría interesar

Crisis en Venezuela, tema entre Carlos Holmes y Mike Pompeo

¿Qué opinas?