En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajada de EE.UU. en Venezuela reforzó la seguridad

27/09/20178:47 am
RED+NoticiasVenezuelaInternacionalRed+

La embajada de Estados Unidos en Caracas implementó un nuevo plan de seguridad para el traslado de diplomáticos y para sus empleados, esto luego de que uno de los servidores fuera secuestrado. (Lea también: EE. UU. ordenó salida del personal de la embajada en Caracas)

En un comunicado de prensa, la legación diplomática aseguró que hay preocupación en materia de seguridad, por lo que fue implementado un plan de choque que garantice el bienestar de los diplomáticos y funcionarios.

“La decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placas diplomáticas (…) y otros incidentes“.

La embajada prohibió a su personal transitar en horas de la noche por una de las calles aledañas a su sede, la misma en la que fue raptado Kerbin Barazarte, un empleado de seguridad, cuando hacia rondas de vigilancia nocturna junto con uno de sus compañeros, quien logró escapar del plagio. 

Barazarte, de 28 años de edad, fue liberado la madrugada del 20 de septiembre tras ser retenido y llevado a un sector popular del occidente de la ciudad conocido como Cota 905, con fuerte incidencia delictiva. Según un reporte, los secuestradores exigían el pago de US$ 30 mil para dejarlo libre.

¿Qué opinas?