En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajada de Venezuela en EE.UU. fue “recuperada” por la oposición

16/05/20199:56 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El delegado de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, anunció en sus redes sociales que, con ayuda de cuerpos de seguridad estadounidenses, logró expulsar a los activistas pro Maduro que desde hace más de un mes ocupaban el edificio en Washington.

Medea Benjamin, cofundadora de la organización ‘CodePink’, aseguró que la policía estadounidense “arrestó ilegalmente” al “Colectivo de Protección de la Embajada, en violación de la Convención de Viena y del derecho internacional”. Bajo el lema las manos fuera de Venezuela invitó a la comunidad internacional a “proteger la Embajada”.

Foto Reuters

  • El oficialista Nicolás Maduro había denunciado este miércoles la “violación” de la embajada de Venezuela en Washington, tras una notificación de desalojo hecha a los activistas que ocupan la sede en apoyo a su gobierno, y dijo que la medida policial es una “locura”.

“Han violado el recinto de la embajada(…) y Donald Trump es responsable a la luz del derecho internacional de esta grave violación, no solo legal sino moral”.

A través de su canciller, Jorge Arreaza, el chavismo criticó la “invasión” de la embajada en EE.UU. 

Le podría interesar

Delegado de Juan Guaidó en EE.UU. solicitó reunión con Comando Sur

¿Qué opinas?