En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajador de Guaidó se reúne con miembros del Departamento de Estado de EE.UU.

20/05/20192:43 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Este lunes se reunió el representante de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, y altos mandos del Comando Sur de ese país, para hablar de temas de cooperación, planificación técnica y estrategia militar.

  • El encuentro se llevó a cabo después de que el representante del líder opositor venezolano solicitara el 11 de mayo una reunión con jefes de este mando conjunto, integrado por más de 1.200 efectivos militares y civiles.

Vecchio se dirigió en un comunicado escrito al almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur, quien el pasado 9 de mayo advirtió que el Ejército de EE.UU. está “mirando un rango de opciones” y “estará listo” para llevar a cabo las acciones que el presidente Donald Trump considere pertinentes sobre Venezuela.

“Las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro (…) (y) repercuten sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos”. Comunicado de Carlos Vecchio al almirante Craig Faller.

  • El militar estadounidense comparó la situación actual de Venezuela con la de Siria, donde una guerra civil ha causado una migración masiva.

El Comando Sur es el responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, y el organismo encargado de velar por los recursos militares de EE. UU. en 31 países.

Le podría interesar

Embajada de Venezuela en EE.UU. fue “recuperada” por la oposición

¿Qué opinas?