En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador ya abandonó ese país

19/10/20188:19 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorInternacionalRed+


Carol Delgado abandonó Ecuador luego que el gobierno del presidente Lenin Moreno, le notificara su expulsión como representante diplomática de Venezuela ante esa nación.

  • La determinación de Ecuador, sucede luego que el ministro de comunicaciones de Venezuela Jorge Rodríguez llamara mentiroso al presidente Moreno acusándolo de aumentar a propósito el número de migrantes venezolanos que han llegado a Ecuador en su más reciente  intervención ante Naciones Unidas.

La diplomática sostuvo una bandera venezolana justo antes de tomar el avión que le permitiera abandonar suelo ecuatoriano. Como medida simétrica a la determinación del presidente Moreno, Venezuela nombró persona no grata a Elizabeth Méndez encargada de negocios ecuatoriana en ese país y le dieron 72 horas para que lo abandonara.

    • El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro asegura que no más de 600.000 venezolanos han abandonado esa nación durante los últimos dos años, contrario a las cifras que tanto las Naciones Unidas como países como Colombia, Ecuador o Perú han registrado como el flujo de migrantes que han recibido desde 2015.

Le puede interesar

Venezuela le dio 72 horas a la representante de Ecuador para abandonar el país

Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela

 

¿Qué opinas?