En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embarcaciones iraníes intentaron apoderarse de petróleo británico

11/07/201912:40 pm
RED+ Internacional con AFPAnkara, TurquíaInternacionalRed+
Embarcación iraní Reino Unido

Embarcaciones iraníes intentaron apoderarse de petróleo británico./ Foto Reuters

Barcos armados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC) intentaron capturar sin éxito este miércoles el British Heritage. El hecho se produjo unos días después de que Reino Unido interceptara a un barco petrolero iraní en Gibraltar.

“En contra de la ley internacional, tres barcos iraníes intentaron impedir el paso de un barco comercial, el ‘British Heritage’, a través del estrecho de Ormuz”. Comunicado del Gobierno británico.

  • El buque con petróleo navegaba entre el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz cuando fue interceptado por el IRGC. La Armada Real del Reino Unido, que escoltaba al barco en la parte trasera con cañones de 30 mm, fue quien impidió que se llevaran al petrolero a través de una advertencia verbal.

Aunque los ‘Guardianes de la Revolución’ negaron haber bloqueado el paso al barco británico, Hassan Rouhani, presidente iraní, advirtió el pasado miércoles que Reino Unido sufriría consecuencias por la captura que hicieron de un petrolero de Irán que iba con destino a Siria. Se presume que la advertencia y amenaza del mandatario podría estar relacionada con el incidente.

Le podría interesar

EE.UU. pone fin a exenciones que permitían comprar petróleo iraní

¿Qué opinas?