En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empleados de Google no podrán discutir sobre política en el trabajo

23/08/20197:25 pm
RED+ Internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+
Empleados Google no podrán discutir política trabajo

Los empleados podrían recibir una sanción disciplinaria si violan la nueva política laboral. / Foto Reuters.

  • La gigante estadounidense de las búsquedas en internet le pidió a sus empleados que se enfoquen en su trabajo y eviten discutir sobre política en medio de la jornada laboral. 

La medida hace parte de la guía de comportamiento para empleados que les solicita responsabilidad, actitud de servicio y crítica reflexiva al momento de interactuar con otros compañeros.

“Aunque compartir información e ideas con colegas ayuda a construir comunidad, interrumpir la jornada laboral para tener un enfurecido debate sobre política o la última noticia, no”

Gerentes y moderadores de los foros recibieron la orden de intervenir si detectan violaciones a estas políticas, anulando comentarios, finalizando discusiones o incluso aplicando sanciones disciplinarias.

  • En los últimos años, empleados de Google han desafiado a la empresa en temas que van desde el acoso sexual en el lugar de trabajo hasta el potencial de adaptar el motor de búsqueda para funcionar en China, donde el gobierno ejerce una amplia censura de los contenidos de la red.

Le podría interesar

Trump advierte que revisará posibles lazos entre Google y China

¿Qué opinas?