En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empleados de Oxfam, involucrados en escándalo de prostitución en Haití

09/02/20187:40 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraInternacionalRed+

El 12 de enero de 2010, un devastador terremoto de 7 grados en la escala de Reichter, azotó Haití. Más de 220 mil personas murieron, otras 300 mil resultaron heridas y un millón y medio de haitianos quedaron sin techo. (Vea también: EE. UU. pondrá fin al programa de residencia temporal de haitianos).  

Cientos de organizaciones, en su mayoría no gubernamentales, fueron llegando poco a poco a la isla para entregar ayudas a los damnificados. Una de las ONG´S  que atendió el desastre natural fue Oxfam. Esta fue creada en el reino unido en 1942. Hoy, Oxfam es una confederación compuesta por 20 organizaciones no gubernamentales y trabaja en 90 países en condición de pobreza.

Según un informe publicado por el diario británico The Times, miembros de esta organización habrían utilizado recursos designados para los damnificados de Haití para contratar prostitutas en la isla.

Roland Van Hauwermeiren, quien fuera el director de Oxfam para Haití, se vio involucrado en el escándalo sexual. El mismo Hauwermeiren admitió haber contratado prostitutas en la villa que fue rentada por Oxfam con recursos de la fundación. Él y otros dos funcionarios renunciaron a sus cargos y otros cuatro trabajadores fueron despedidos de la organizaciónl, luego de una investigación sobre explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación.

¿Qué opinas?