En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empoderamiento femenino y educación uno de los principales temas en Naciones Unidas

25/09/20187:59 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Empoderamiento femenino Naciones Unidas 2030

Mandatarios de Reino Unido, Francia y Canadá participaron de evento sobre empoderamiento femenino y educación en Naciones Unidas. Foto / Reuters

Los mandatarios de Canadá, Francia y Reino Unido participaron del espacio que destacaba el rol de la educación en niñas y jóvenes como elemento clave del desarrollo de las naciones del mundo hacia el futuro.

  • Fue la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien reveló una cifra importante para el panorama de las mujeres del mundo: 130 millones de niñas y jóvenes en todo el mundo no reciben educación.

Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que el acceso a trabajos de calidad para las mujeres jóvenes representa una oportunidad para el desarrollo de las naciones y que es un tema tan vigente e importante como el cambio climático.

  • Ya antes las Naciones Unidas se habían trazado como Objetivo de Desarrollo del Milenio la plena educación de las niñas y jóvenes en el mundo, pero para 2015 no había sido conseguido.

La meta a ser alcanzada ahora por la instancia internacional es para 2030, en la que Naciones Unidas espera que cada niña y niño tenga la oportunidad de completar 12 años de educación primaria y secundaria de calidad.

Le puede interesar

María Fernanda Espinosa, primera latina en presidir Asamblea General de la ONU

 

Naciones Unidas celebra la primera cumbre de paz Nelson Mandela

¿Qué opinas?