En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Encuentran submarino francés desaparecido hace 50 años

22/07/20198:33 am
RED+ Internacional con AFPParis, Francia InternacionalRed+

‘La Minerve’, submarino que desapareció el 27 de enero de 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado este domingo frente a las costas del sur de Francia. Pese a que las autoridades realizaron operativos de rescate, no había podido ser localizado hasta ahora.

  • El submarino fue encontrado por el navío estadounidense “Seabed Constructor”, que llegó el pasado martes a las costas francesas para participar en las búsquedas y que tiene la capacidad de filmar el fondo marino hasta 6.000 metros de profundidad.

Desde hace más de medio siglo, “La Minerve” se encontraba roto en tres partes, a 35 kilómetros de las costas. En 2018, tras 50 años de desaparición, los familiares de las víctimas habían hecho un llamado a las autoridades para que se reanudaran las búsquedas, esperando que los avances técnicos modernos permitieran localizar la embarcación.

“Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento”. Florence Parly, ministra francesa del Ejército.

Le podría interesar

Después de 30 años de hundirse, un submarino soviético sigue emitiendo radiación

¿Qué opinas?