En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inició encuesta sobre matrimonio igualitario en Australia

12/09/201711:27 am
RED+ InternacionalSídney, AustraliaInternacionalRed+

Manifestantes participan en un mitin por la unión matrimonial de parejas del mismo sexo en Sídney, Australia. / Foto Reuters.

Unos 15 millones de australianos reciben este martes por correo una encuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuyo resultado no será vinculante pero que podría abrir la vía a su legalización. (Lea también: Bachelet presentó proyecto de ley de matrimonio igualitario)

Después de que el senado australiano (la Cámara alta del Parlamento) rechazara dos veces la organización de un plebiscito, una de las promesas de campaña del actual Gobierno conservador, el ejecutivo decidió organizar una encuesta por correo cuyo resultado no será vinculante: “¿Cree que hay que cambiar la ley para permitir que se casen las parejas del mismo sexo?” y dos respuestas posibles, sí y no.

La consulta se cerrará el próximo 7 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 15 de ese mes. Si la mayoría de los australianos responde “sí”, el Gobierno se ha comprometido a organizar un voto en el Parlamento para cambiar las leyes sobre el matrimonio. Por su parte, los partidarios del “no” se manifestaron el sábado, denunciando que el matrimonio homosexual vulnera la libertad religiosa y los derechos de los niños. (Lea también: Parlamento de Alemania aprobó el matrimonio gay)

 

¿Qué opinas?