En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Encuesta reveló que 61,2 % de los venezolanos viven en pobreza extrema

22/02/20185:17 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Según resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi) del 2017, 61,2 % de los ciudadanos viven en pobreza extrema, según cálculos basados en los niveles de ingresos de los encuestados. (Vea también: Tres niños murieron intoxicados por comer yuca amarga en Venezuela). 

El sondeo reveló que 60 % de los preguntados aseguraron que se acostaron con hambre en varias ocasiones por falta de alimentos, mientras que 80 % aseguró que comieron menos que en 2016. 

Las bolsas de comida reguladas por el Gobierno venezolano llegan a 12,6 millones de personas, lo que apenas representa un tercio de la población. De 30 millones de venezolanos, 8 millones comen menos de dos comidas al día, esto causó que 64,3 % de los ciudadanos perdieran un promedio de 11 kilos de peso en 2017. (Vea también: Crisis en Venezuela: saquean camiones cargados de alimentos). 

El informe estudió siete aspectos: alimentación, educación, emigración, pobreza, salud, seguridad personal y trabajo. “La gente está desarrollando estrategias para sobrevivir, no para alimentarse. Ya no es posible ni siquiera sustituir alimentos”, afirmó Marianella Herrera, miembro del equipo de investigadores.

¿Qué opinas?