En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Envenenamiento no causó muerte de Kim Jong Nam”: Ri Tong ll

02/03/20179:43 am
RedMasNoticas.com, Kuala Lumpur, MalasiaInternacionalRed+

Un representante de Corea del Norte dijo que la causa de muerte Kim Jong Nam fue por un ataque al corazón, y no por un supuesto envenenamiento dictaminado esta semana. Conozca toda la información aquí.

El exembajador de Corea del Norte ante la ONU, Ri Tong ll, rechazó el hallazgo de la autopsia que llevó a cabo Malasia, la cual arrojó que el agente nervioso VX mató a Kim Jong Nam. Los norcoreanos afirmaron que por el contrario, el hombre probablemente murió de un ataque al corazón a causa del padecimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Malasia desestimó la demanda.

El exembajador descartó la versión del Gobierno de Malasia en la puerta de la embajada de Corea del Norte, en Kuala Lumpur, y apuntó que Corea del Sur estaba divulgando teorías conspirativas sobre el uso de agentes nerviosos para dañar a su país.

Mencionó que la víctima tenía un historial clínico de problemas cardíacos, y que por lo tanto “un fuerte indicio de la causa de la muerte es un ataque al corazón”, dijo Ri.

La muerte del medio hermano distanciado del líder Kim Jong-un, desató una batalla diplomática entre Malasia y Corea del Norte. La necropsia es especialmente delicada porque Corea del Norte le había pedido a Malasia que no la realizara, pero las autoridades omitieron la petición, señalando que estaban siguiendo la ley. (Lea también: Norcorea reclama cuerpo de Kim Jong-nam).

 

¿Qué opinas?