En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enviado del papa a Chile se encuentra bien de salud

22/02/201812:00 pm
RED+ Internacional, con APSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+

Scicluna se recupera favorablemente de una operación de vesícula pero deberá guardar reposo de 48 a 72 horas, según indicación médica. / Foto AP

El enviado especial del Vaticano a Chile para investigar abusos sexuales, Charles Scicluna, se encuentra en buen estado de salud y con mucho ánimo, informó este jueves el portavoz de la Conferencia Episcopal chilena. (Vea también: Enviado papal a Chile fue hospitalizado). 

Scicluna se recupera favorablemente de una operación de vesícula pero deberá guardar reposo de 48 a 72 horas, según indicación médica, lo que complica su participación en el proceso de entrevistas a víctimas de violación por parte de integrantes de la Iglesia. Las reuniones, que se extenderán hasta el viernes, las conduce ahora Jordi Bartomeu, sacerdote español.

“Gracias de corazón a todos aquellos que amablemente me han mostrado su apoyo y generosamente ofrecido sus oraciones mientras continúo mi recuperación. ¡Dios los bendiga!”

Scicluna fue operado el miércoles tras ingresar al hospital por sufrir fuertes molestias en la vesícula. El portavoz de la Conferencia Episcopal chilena, Jaime Coiro, destacó el buen ánimo del padre, quien se ha visto favorecido por los comentarios positivos de las personas que participaron de las entrevistas. (Lea también: Vaticano desmintió reporte de salud de Benedicto XVI). 

¿Qué opinas?