En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enviaron dinero a su hijo en Siria y ahora son acusados de financiación del terrorismo

21/06/20191:49 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Envian dinero hijo Siria financiación del terrorismo

John Letts y Sally Lane fueron condenados a 15 meses en suspenso. / Foto Daniel Leal-Olivas - AFP

Los padres de un yihadista británico fueron declarados culpables el viernes de financiación del terrorismo por haber enviado dinero a su hijo, miembro del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, aunque la condena quedó en suspenso.

El tribunal de lo penal en Old Bailey, Londres, condenó a John Letts, un agricultor orgánico con doble nacionalidad británica y canadiense, y Sally Lane, encargada de recaudar fondos para la ong Oxfam, a 15 meses en suspenso.

  • Ambos mandaron, en septiembre de 2015, 223 libras (US$ 283) a su hijo de 23 años de edad, conocido como ‘Jihadi’ Jack, convertido al islam desde hace cinco años.

A pesar de que la Policía les advirtió en varias ocasiones de que incurrían en un delito, intentaron dos veces más mandarle dinero a su hijo. “Entiendo que es su hijo y lo aman, pero en este contexto han perdido el sentido de la realidad”, declaró el juez Nicholas Hilliard.

A la salida del tribunal, los padres declararon que habían sido condenados “por haber hecho lo que cualquier padre habría hecho si la vida de su hijo estuviera en peligro”.

Jack Letts abandonó el hogar familiar en mayo de 2014. Sus padres pensaban que iba a viajar y a aprender árabe en Jordania, pero desde allí se dirigió a Kuwait, luego se casó en Irak y apareció en Siria.

Le podría interesar

Estado Islámico difunde video de su “jefe” por primera vez en cinco años

¿Qué opinas?