En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan amenaza con intensificar la ofensiva en Siria

22/10/20199:42 am
RED+ Internacional con AFPSochi, RusiaInternacionalRed+
Vladimir Putin Recep Tayyip Erdogan Rusia ofensiva militar en Siria

Los mandatarios Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan se reunieron en Rusia para hablar sobre la ofensiva militar en Siria./Foto Reuters

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que este martes se reunió en Rusia con su homólogo Vladimir Putin, descartó prolongar la tregua en el norte de Siria y amenazó con una ofensiva más intensa contra los kurdos si no se retiran en las próximas horas.

  • Antes de salir hacia la estación balnearia rusa de Sochi, Erdogan indicó que trataría con Putin la delicada cuestión de la retirada de los combatientes kurdos de las zonas controladas por el régimen sirio, apoyado por Moscú.

Los dos dirigentes darán una rueda de prensa al finalizar el encuentro, que interviene en un momento en el que se está redefiniendo el equilibrio de las fuerzas en el noreste de Siria tras la ofensiva lanzada por Ankara el pasado nueve de octubre.

Turquía, que reclama una “zona de seguridad” en su frontera, lanzó esta operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular, YPG, a la que califica de “terrorista”, pero que es apoyada por los países occidentales en la lucha contra el grupo yihadistas Estado Islámico (EI).

  • Los ataques fueron suspendidos desde el jueves 17 de octubre, en virtud de una frágil tregua negociada entre Ankara y Washington. Si las milicias kurdas no terminan de retirarse por completo este martes, Turquía intensificará la operación.

Le podría interesar

Turquía perfila su zona de seguridad en Siria antes de que expire la tregua

¿Qué opinas?