En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan amenaza con lanzar nueva operación contra los kurdos

06/08/20197:51 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Erdogan Zona seguridad kurdos Siria

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan creará una "zona de seguridad” para los kurdos al norte de Siria. / Foto AP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que las operaciones que lanzó Ankara contra una milicia kurda siria apoyada por Washington entrarán en una “nueva fase muy pronto”.

  • “Si Dios quiere, el proceso que empezamos [con dos operaciones precedentes en Siria] entrará en una nueva fase muy pronto”, declaró Erdogan en Ankara.

“Si hoy no hacemos lo necesario, nos veremos obligados a hacerlo mañana, pagando un precio más alto”, agregó en una rueda de prensa retransmitida en televisión.

  • Turquía amenaza desde hace varios días con lanzar una nueva ofensiva contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), apoyadas por EE.UU.  en su lucha contra los yihadsitas del grupo Estado Islámico (EI).

“Secar el pantano del terrorismo que se encuentra en el norte de Siria es nuestra principal prioridad”, insistió Erdogan. “Mientras no hayan desaparecido [las zonas controladas por las YPG], Turquía no se sentirá en seguridad”.

  • Poco antes del discurso del presidente turco, el jefe del pentágono, Mark Esper, advirtió que una ofensiva turca contra los combatientes kurdos sería “inaceptable”.

Le puede interesar

“El asesinato de Khashoggi fue planeado”: Erdogan

¿Qué opinas?