En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan anuncia inicio de operación militar contra milicia kurda en Siria

09/10/20198:49 am
RED+ Internacional con AFPEstambul, TurquíaInternacionalRed+
Recep Tayyip Erdogan Turquía Siria operación militar turca milicia kurda

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, confirmó que la operación militar contra la milicia kurda en Siria ya empezó./Foto Oliver Bunic - AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles el inicio de la operación militar turca contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo, YPG, grupo apoyado por países occidentales, pero perseguido por Ankara.

“Las fuerzas armadas turcas y el Ejército nacional sirio -rebeldes sirios apoyados por Turquía- dieron inicio a la operación ‘Fuente de paz’ en Siria, anunció Erdogan a través de Twitter. Coincidiendo con este anuncio, periodistas escucharon una fuerte explosión en la frontera entre los dos países.

  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH, confirmó que Turquía ya empezó a bombardear objetivos en la región de Ras al Aín, situada al norte de Siria , en la frontera con el país turco. “Se han registrado bombardeos pero también disparos de artillería en esa ciudad y sus alrededores”, agregó la ONG.

“Aviones de guerra turcos han empezado a bombardear zonas civiles, hay pánico entre la gente”, corroboró un portavoz de los fuerzas kurdas. Agregaron que los ataques turcos ya han dejado víctimas civiles.

  • Esta operación tiene como objetivos, según Erdogan, a “los terroristas” de la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo, YPG, y a miembros del grupo yihadista Estado Islámico. Con esta ofensiva, Ankara pretende crear una “zona de seguridad” para los sirios refugiados en Turquía y separar la frontera turca de las posiciones de las YPG.

Le podría interesar

Turquía “lista” para operación militar en Siria pese a amenazas de Trump

¿Qué opinas?