En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan asumió como presidente reelecto en Turquía

09/07/20183:32 pm
RED+ Internacional, con APAnkara, IránInternacionalRed+

Recep Tayyip Erdogan asumió este lunes como presidente reelecto y se convirtió en el primer mandatario de la República de Turquía bajo su nuevo sistema de Gobierno.

  • El dirigente prestó juramento en Ankara, en la Gran Asamblea Nacional, presidida por el director interino del Parlamento, Durmus Yilmaz.

La reelección de Erdogan, el 24 de junio, marcó la transición de Turquía a un sistema presidencial ejecutivo de Gobierno, eliminando el cargo del primer ministro, entre otros cambios.

Erdogan obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones presidenciales con el 52,5 % de los votos, de acuerdo el Consejo Electoral Supremo de Turquía (YSK).

  • Dirigiéndose a los periodistas después de la ceremonia, el jefe de Estado declaró: “Todo estaba bien al frente de la nación, espero que sea mejor en el futuro”.

Los legisladores del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) y del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) se pusieron de pie, como es costumbre, durante la juramentación de Erdogan.

Por otra parte, los miembros del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el Partido Democrático Popular (HDP) y el Partido Bueno (IYI) se abstuvieron de levantarse de sus asientos.

Le puede interesar

Turquía: Erdogan logró la reelección presidencial

“Ser parte de la UE sigue siendo un objetivo para Turquía”: Erdogan

¿Qué opinas?