En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan y Putin acuerdan zona desmilitarizada en Idlib, Siria

17/09/20184:40 pm
RED+ InternacionalSochi , RusiaInternacionalRed+

Reunidos en Sochi (Rusia), Recep Tayip Erdogan presidente de Turquía  y Vladimir Putin, lograron pactar, que en medio de la convulsa situación que se desarrolla en Idlib, exista una zona desmilitarizada para evitar cualquier crisis humanitaria.

  • Rusia ha representado para el régimen Sirio, un comodín para recuperar territorios en meses anteriores de la presencia rebelde y de facciones de otros grupos que tienen presencia en Siria.

Por su parte, Turquía ha apoyado a esos rebeldes y por tal razón la reunión Putin – Erdogan es determinante para el destino de la crisis siria especialmente la que se vive en Idlib.

  • La zona desmilitarizada contará con una extensión de 15 por 25 kilómetros y empezará a funcionar desde el próximo 15 de octubre.

El presidente turco aseguró que con esa zona y en conjunto con Rusia, asegurarán la detección, prevención y la provocación de terceras partes que desestabilicen más ese territorio.

 “Una vez más, vemos que estamos de acuerdo con el señor Putin sobre cómo resolver el problema en Idlib en concordancia con el espíritu del acuerdo de Atsana. Como resultado de las evaluaciones dentro del marco de este caso, hemos decidido  conformar una zona desmilitarizada entre áreas de la oposición y aquellas bajo el control del régimen”Recep Tayyip Erdogan

Idlib representa el último remanente territorial en poder de grupos rebeldes y por lo tanto ha sido escenario de constantes enfrentamientos para arrebatarles su dominio por parte de aliados y fuerzas del régimen de Al Assad.

Le puede interesar

Naciones Unidas alerta por situación humanitaria en Idlib

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá situación de Idlib, Siria

¿Qué opinas?