En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan recibe a Putin y Rohani para una cumbre tripartita sobre Siria

16/09/201910:53 am
RED+ Internacional con AFPAnkara, TurquíaInternacionalRed+
Guerra civil en Siria Recep Tayyip Erdogan Vladimir Putin Hasán Rohaní Rusia Turquía Irán

Presidentes de Turquía, Rusia e Irán se reunieron para hablar sobre la guerra civil en Siria, centrándose en la ofensiva contra la región de Idlib./Foto Alexey Nikolsky - AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió este lunes a sus homólogos ruso e iraní en Ankara para una nueva cumbre sobre Siria, centrada en la ofensiva del régimen de Damasco contra la región siria de Idlib.

  • Se trata de la quinta cumbre desde 2017 entre Erdogan, cuyo país apoya a la oposición, y Putin y Rohani, que respaldan al régimen de Siria. En un momento en que la victoria de Bashar al Asad parece cada vez más cercana, la prioridad de Ankara es evitar una nueva afluencia masiva de refugiados procedentes de Idlib.

A pesar de los llamados para el cese al fuego, la zona, donde viven unos tres millones de personas, es objeto de una ofensiva del régimen sirio. Gracias a un acuerdo concertado el año pasado con Rusia, Turquía cuenta con 12 puestos de observación en la zona, uno de ellos rodeado ahora por las tropas de Damasco.

El objetivo de la reunión tripartita era examinar “los desarrollos en Siria, concretamente en Idlib, pero también ver qué pasos conjuntos dar en el próximo periodo para cesar el clima de conflicto, poner en marcha las condiciones necesarias para el regreso voluntario de las refugiados e instaurar una solución política”, declaró la presidencia turca en un comunicado.

  • Idlib sigue siendo blanco de bombardeos esporádicos, a pesar del inestable alto el fuego decretado el 31 de marzo, tras cuatro meses de ataques del régimen sirio y de su aliado ruso.

Le podría interesar

Manifestaciones en Idlib contra el régimen sirio y su aliado ruso

¿Qué opinas?