En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Es el coronavirus un arma de EE.UU. contra China? Pregunta Nicolás Maduro

26/02/20202:16 pm
Red+ internacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Coronavirus Caracas Venezuela EE.UU.

En un acto realizado el pasado 20 de febrero en Caracas, Venezuela, el jefe del régimen chavista, hizo referencia a la epidemia del coronavirus. / Foto - Prensa Palacio de Miraflores

En un acto realizado el pasado 20 de febrero en Caracas, Venezuela, el jefe del régimen chavista, hizo referencia a la epidemia del coronavirus que desde diciembre de 2019 afecta a China.

  • Citando un artículo escrito por el docente Alí Ramón Rojas Olaya en el periódico oficialista ‘4F’, Maduro aseguró: “Coronavirus: ¿nueva arma bioterrorista gringa? Pregunta él (Rojas), y dice, algunos científicos rusos y algunas autoridades chinas han manifestado que el nuevo germen letal, fue creado como arma biológica por Estados Unidos, para frenar el crecimiento económico del gigante asiático”.

Luego, el líder político venezolano planteó una pregunta: “¿Podría pensarse que esta afirmación es paranoica, o tiene sustento?”.
Segundos después, insistió: “Dejo la pregunta abierta, ¿es el coronavirus un arma biológica creada por el imperio gringo para dañar y parar a la gran China? ¿Sí o no?”.

  • Junto a Rusia y Turquía, China es uno de los principales aliados del régimen chavista. Desde 2007 hasta 2018 Pekín prestó al país latinoamericano más de US$ 67.000 millones, según datos de financiación China-América Latina que maneja el centro de estudios Diálogo Interamericano y la Universidad de Boston, citados por la BBC.

Le puede intresar

Maduro justificó recesión económica en Venzuela

¿Qué opinas?