En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El escándalo ucraniano también golpea la campaña de Biden hacia la Casa Blanca

28/09/20192:40 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Joe Biden

"Los valores fundamentales de este país, nuestra posición en el mundo, todo lo que ha hecho América, está en juego": Joe Biden / Foto Saul Loeb - AFP

El escándalo ucraniano, que a primera vista amenaza con torpedear la presidencia de Donald Trump, también salpica la campaña de su potencial gran rival para las elecciones nacionales de 2020: el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

  • Los dos políticos septuagenarios están en el centro de una vorágine en Washington que incluye una investigación para abrir un juicio político, intensas disputas partidistas y repetidos ataques contra Biden por parte de un presidente aparentemente ansioso por crear una niebla de confusión sobre su potencial rival electoral del año próximo.

Biden podría verse beneficiado por el escándalo, pero también podría salir gravemente afectado.

  • Trump admitió haber buscado, durante una llamada telefónica, ayuda del presidente de Ucrania para investigar a Biden. Esa conversación es el centro de una denuncia de un exfuncionario de la CIA que trabajó en la Casa Blanca y que ha llevado a los demócratas que lideran la Cámara de Representantes a lanzar una investigación formal de cara a un juicio político contra el mandatario.

Trump también insinuó sombríamente que el exvicepresidente usó su influencia para ayudar a su hijo Hunter Biden en sus contratos con una compañía de energía de Ucrania.

  • Las acusaciones de corrupción de Biden han sido investigadas y en gran medida desacreditadas, pero Trump ha insistido en un esfuerzo poco velado para dañar la campaña del candidato demócrata.

“Joe Biden y su hijo son corruptos”, sentenció el mandatario el martes.

  • Si bien las acusaciones podían sonar preocupantes para Biden, su equipo sugirió que los votantes demócratas lo veían de manera diferente.

Le puede interesar

Demócrata dice que Casa Blanca intentó “encubrir” caso ucraniano

¿Qué opinas?