En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Escuchemos el grito de los niños que piden justicia”: papa Francisco

21/02/20196:14 am
RED+ Internacional, con AFPCiudad del VaticanoInternacionalRed+
Papa Francisco pederastia

El papa Francisco habló sobre los casos de abuso sexual contra menores de edad. / Foto Vincenzo Pinto - AFP

El papa Francisco reconoció este jueves que el “pueblo de Dios” espera “medidas concretas” contra la pederastia, al abrir una cumbre histórica en el Vaticano sobre ese fenómeno que sacude a la Iglesia.

  • Se necesita ser concretos”, instó el pontífice al hablar ante unos 200 líderes de la Iglesia católica en todo el mundo tras reconocer que “el pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces”.

“Escuchemos el grito de los niños que piden justicia”, clamó el papa al invitar a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la “plaga de los abusos sexuales” cometidos por miembros de la Iglesia.

“Iniciemos nuestro recorrido armados de fe (…) de coraje y de  concretización”.

  • El pontífice latinoamericano desea cambiar la mentalidad de los obispos  a través de tres días de debates, discursos, reuniones intercaladas con oraciones, pero sobre todo escuchando los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales.

“Pido al Espíritu Santo que nos ayude en estos días a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación . Que la Virgen María nos ilumine para tratar de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto a los pequeños como a los creyentes”.

Le puede interesar

El papa se reunió con comunidades indígenas en Roma

¿Qué opinas?