En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Espaldarazo a Maduro desde Europa

11/01/20193:57 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+


Rusia reiteró su respaldo al régimen de Nicolás Maduro y acusó a Estados Unidos de querer violar la soberanía de Venezuela. Un nuevo espaldarazo recibió la dictadura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Vladimir Putin.

La Cancillería de Rusia emitió un comunicado de prensa en el que confirmó su apoyo al mandatario venezolano quien se juramentó ayer jueves para su segundo mandato presidencial, y también denunció una actitud injerencista, por parte de la Casa Blanca.

El gobierno ruso también expresó su desacuerdo con la decisión tomada por la Organización de Estados Americanos, OEA, organismo que en simultáneo a la posesión de Maduro, emitió una resolución para desconocer al actual gobierno venezolano, por lo que hicieron un llamado al diálogo y al cese de la presión internacional.

  • “Por nuestro lado, confirmamos nuestra disposición a cooperar estrechamente con la Venezuela amistosa, su pueblo y las autoridades legítimas”.

Aunque Rusia fue uno de los países que los acompañó en su juramentación, desde hace algunas semanas Maduro se ha preocupado por fortalecer los lazos diplomáticos y militares con su socio Vladimir Putin. La presencia en el Aeropuerto Militar de Maiquetía de dos bombarderos rusos, en diciembre del año pasado, encendió las alarmas de la comunidad internacional.

Este viernes Venezuela siguió fortaleciendo sus alianzas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo encuentros con miembros de las delegaciones de Rusia y China para suscribir acuerdos de cooperación, mientras que el vicepresidente de Asuntos Económicos, Tareck El Aisami también dialogó con representantes de Siria.

Le puede interesar

Los aliados de Nicolás Maduro

La mala relación de Maduro con Colombia

¿Qué opinas?