En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España advierte al líder catalán que no haga algo “irreversible”

10/10/20178:40 am
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

El portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. / Foto Twitter.

El Gobierno de España pidió este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “que no haga nada irreversible”, pocas horas antes de que el mandatario regional acuda al Parlamento donde se sospecha declare la independencia unilateral de Cataluña. (Lea también: ‘España actuará si Cataluña declara su independencia’: Rajoy)

“Quiero pedirle al señor Puigdemont que no haga nada irreversible, que no emprenda ningún camino que no tenga vuelta, que no lleve a cabo ninguna declaración unilateral de independencia, que vuelva a la legalidad”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Europa ha dicho con toda claridad que no aceptará una declaración de independencia de Cataluña“, añadió, amparándose en los apoyos exteriores recibidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Por lo tanto, no hay que hacer nada que al final no tenga efectos“, insistió Méndez de Vigo. (Lea también: Francia no reconocerá declaración de independencia en Cataluña)

Puigdemont se dirigirá este martes a las 4:00 pm (hora local) a los diputados del Parlamento de Cataluña, en Barcelona. El Gobierno catalán no ha adelantado el discurso del presidente, pero éste podría declarar de manera unilateral la independencia de esta región que representa el 16 % de la población y el 19 % del PIB de España. (Lea también: Las empresas que migraron por la crisis en Cataluña)

¿Qué opinas?