En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A interrogatorio alcaldes que apoyan el referendo catalán

13/09/201710:16 am
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

La Fiscalía General de Madrid (España) ordenó a las cuatro fiscalías regionales de Cataluña citar como investigados a los más de 700 administradores locales que apoyaron el referendo de independencia fijado para el primero primero de octubre y que está suspendido por el Tribunal Constitucional. (Lea también:Tribunal español suspendió ley secesionista de Cataluña). 

La medida fue emanada por el fiscal general, José Manuel Maza, quien advirtió que en caso de que los alcaldes se nieguen a comparecer para declarar, los Mossos (Policía regional catalana) podrán detenerlos y proceder a trasladarlos a la Fiscalía correspondiente.

La orden llega después de que más de 700 alcaldes hicieran público su apoyo a la celebración de la consulta secesionista a través de una página web y se comprometieran a ceder locales para celebrar el referendo, al que se opone el Gobierno español. (lea también: Cataluña celebra su tradicional Diada a un mes del referendo)

Previo a eso, el Tribunal Constitucional suspendió a petición del Gobierno central la ley y convocatoria del referendo de independencia, advirtiendo a las autoridades regionales y municipales de que no participaran en la consulta.

 

¿Qué opinas?