En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España enviará un buque militar para recuperar a los migrantes del Open Arms

20/08/20199:11 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Open Arms España migrantes Italia

El gobierno español dijo que enviaría un barco militar para rescatar a los migrantes que permanecen en la embarcación de la ONG Open Arms./Foto Reuters

El gobierno español anunció este martes que enviará un buque militar para recuperar a los migrantes del Open Arms y poner fin a la “emergencia humanitaria” a bordo del barco anclado frente a una isla italiana.

  • El patrullero ‘Audaz’, según  indicaron autoridades de España, “navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas que permanecen en el navío.

El buque, con 48 tripulantes a bordo, procederá “al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca”. Algunos de los migrantes socorridos en el Mediterráneo llevan 19 días esperando un auxilio del país italiano.

  • Muchas de las personas rescatas se lanzaron este martes al agua en un intento de llegar a la costa. Ante la negativa de Italia de permitir su desembarco pese a un acuerdo entre seis países europeos para acogerlos, Madrid había propuesto en días anteriores que el buque navegara hasta un puerto español, lo que había sido declinado por el barco humanitario por “inviable”.

Le podría interesar

Italia se niega a recibir a los migrantes del barco Open Arms

¿Qué opinas?