En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España no extraditará a exfuncionarios chavistas

08/02/20194:17 pm
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+


Un tribunal español rechazó este viernes extraditar a tres exfuncionarios de Hugo Chávez: un contable de PDVSA, su enfermera personal y uno de sus guardaespaldas.

La decisión fue tomada por el pleno de la Audiencia Nacional, jurisdicción a cargo de las extradiciones, ante la “posible vulneración de sus derechos fundamentales en caso de ser entregados”, indicó una fuente judicial.

  • Los implicados son Claudia Patricia Díaz Guillén, antigua enfermera personal de Chávez; su esposo Adrián Velásquez Figueroa, ex miembro de la Guardia Presidencial del fallecido mandatario; y el ex contable de la petrolera estatal José Ramón Sánchez Rodríguez, todos solicitados en Venezuela por blanqueo de capitales venezolanos en el exterior.

La entrega de los dos primeros fue autorizada en una primera decisión en meses pasados, pero la del tercero fue negada poco después, ante temores por su integridad en caso de ser devuelto. La Audiencia Nacional reunió a su pleno para unificar criterios, y “ha rechazado las tres extradiciones”, agregó la fuente judicial.

Le podría interesar

‘San Hugo Chávez’, la esperanza de los chavistas

¿Qué opinas?