En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España: PSOE se impone frente al ultraderechista Vox en las elecciones

28/04/20195:08 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

En España, los socialistas del partido del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, se alzaron como ganadores de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo, en tanto la extrema derecha se consolidó como la quinta fuerza política del país.

  • El desarrollo del 28A estuvo marcado por la nutrida afluencia de electores que logró: 37 millones de españoles eran el censo para elegir 350 diputados de la cámara baja y 208 de los 266 senadores.

Escrutinios parciales iban revelando el nuevo mapa político del país ibérico, donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó pero no logró ser mayoría.

No obstante, a través de una alianza con los izquierdistas de Podemos, en cabeza Pablo Iglesias, y otras formaciones afines, podrían llegar a 169 escaños.

No poco significativo fue el resultado para el bloque de la derecha (PP, CS y Vox) que alcanzó a obtener 145 escaños. La alta participación alcanzó un 60,6 %, 9,5 % arriba del registro electoral del 2016.

Los resultados son el reflejo de un electorado dividido y de la necesidad de coaliciones por parte de la colectividad de Pedro Sánchez para continuar en el poder.

Le puede interesar

España cierra una campaña electoral marcada por la extrema derecha

¿Qué opinas?