En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España vuelve a Cuba después de 30 años

25/09/20181:16 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Cuba España reunión 30 años

El Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez aceptó invitación de Miguel Díaz Canel para visitar Cuba. / Foto Reuters

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, aceptó la invitación que le hizo su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel y realizará la primera visita de un ejecutivo de este país a la isla después de 30 años.

  • La invitación se produjo luego que los mandatarios conversaran de modo informal, en paralelo a las intervenciones oficiales de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.).

La noticia compartida por la portavoz del gobierno español, no precisa aún la fecha ni los temas a ser tratados en la agenda para el encuentro binacional.

  • Si bien Cuba y España no han roto sus relaciones diplomáticas, la cooperación en materia política o económica ha fluctuado y la última visita oficial española data de 1986 cuando Felipe González visitó a Fidel Castro.

A pesar que no se han adelantado reuniones de estado entre ambos países en las últimas tres décadas, España constituye uno de los principales socios comerciales de la isla como también de un inversor importante sobre todo en materia turística.

Le puede interesar

Nueva Constitución de Cuba pasará a consulta popular en agosto

 

Pedro Sánchez se posesionó como presidente de España

¿Qué opinas?