En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esposa de José Mujica asumió vicepresidencia de Uruguay

13/09/20173:14 pm
RED+ Internacional, con APMontevideo, UruguayInternacionalRed+

Este miércoles, Lucía Topolansky, esposa de expresidente José Alberto ‘Pepe’ Mujica, se convirtió en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de Ururguay tras la renuncia de Raúl Sendic ante varias denuncias de corrupción. (Vea también: Uruguay pondrá en circulación sus primeros billetes plásticos).

La Asamblea General votó por unanimidad con 123 votos a favor, en una ceremonia que duró menos de cinco minutos, aceptar la renuncia de Sendic.

Topolansky accedió al cargo por ser la segunda senadora más votada, de la lista más votada y del partido más votado. El primer candidato fue Mujica, pero está inhabilitado para acceder al cargo por haber sido presidente en el anterior periodo de Gobierno.

Después de la votación, Topolanksy juró su nuevo cargo. Al tiempo, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo, Charles Carrera, juró como nuevo senador, pues ocupará la banca que deja libre Topolansky.

El exvicepresidente Sendic está vinculado en el manejo “inaceptable” de las tarjetas corporativas de Ancap. Según varias investigaciones, el exfuncionario habría usado las tarjetas proporcionadas por la petrolera para comprar en tiendas de ropa, de electrónica, librerías, supermercados, joyerías y tiendas de muebles. 

¿Qué opinas?