En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Está el régimen de Nicolás Maduro detrás de las protestas en Chile?

21/10/20196:50 am
Red+ noticiasBogotá InternacionalRed+

En diálogo con red+ conexión, Claudio Fuentes, analista político y docente universitario, habló sobre el panorama en Chile en medio de las protestas que estallaron el pasado viernes 18 de octubre por el alza en las tarifas del metro de Santiago.

“Es como una olla a presión. Había muchos temas en la agenda social que tenían que ver con las bajas pensiones, salarios muy bajos, pues existe una fuerte desigualdad, el tema de la salud, y el tema del transporte, que fue la gota que rebasó el vaso, combinado con una falta de visión política”.Claudio Fuentes, analista político y docente universitario

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que lo sucedido en países como Chile, Argentina y Ecuador “es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán bolivariano”, una afirmación que despertó rumores sobre la presunta implicación del régimen de Nicolás Maduro en estas movilizaciones.

  • No obstante, el analista político considera que las violentas protestas no tienen un líder y no están afiliadas a ningún movimiento político.

“En general es una molestia, una rabia frente a las condiciones de vida. Yo creo que es muy difícil hacer el argumento de que esto está motivado por algún movimiento político, y menos extranjero. (…) Tenemos un estrés economico familiar muy fuerte, eso es lo que causa a la gente frustración”.Claudio Fuentes, analista político y docente universitario

Fuentes, además, resaltó que el sistema político “con sueldos muy altos” y “el abuso empresarial”, son otros de los aspectos que generaron “este tipo de reventones sociales”.

Le podría interesar

Cancillería confirma un colombiano muerto y uno herido en disturbios de Chile

Tanquetas militares hacen frente a extendido estallido social en Chile

¿Qué opinas?