En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esta será la agenda de la VIII Cumbre de las Américas en Lima

13/04/20181:27 pm
RED+ InternacionalLima, PerúInternacionalRed+

Este viernes comenzó la VIII Cumbre de las Américas, la cual se celebra en Lima (Perú), y contará con la participación de 33 países de la región, donde resalta la ausencia del presidente de EE. UU., Donald Trump, así como de la representación venezolana y de Ecuador.

  • Martín Vizcarra, presidente de Perú, recibió en horas de la noche del jueves a sus homólogos, entre los que no estuvo presente Nicolás Maduro, después de que el gobierno del saliente Pedro Pablo Kuczynski cancelara la invitación por “deteriorar la democracia” en este país.

Entre los temas que serán abordados por los mandatarios, se encuentra la crisis social y económica del país bolivariano, además de la guerra arancelaria entre EE. UU. y China, la cual se ha agravado en las últimas dos semanas, según el portal Infobae.

Otro de los asuntos que se discutirían, es el del escándalo de Odebrecht, en el que funcionarios de países como Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros, fueron implicados por sobornos en la concesión de obras públicas.

  • Viernes 13 de abril

8:00 a.m. a 4:00 p.m. / III Cumbre Empresarial de las Américas.

6:00 a 8:00 p.m. / Inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

8:30 a 10:00 p.m. / Cena del presidente Martín Vizcarra con sus homólogos de las Américas.

  • Sábado 14 de abril

8:45 a 1:15 p.m. / Sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

12:00 a 12:30 p.m. / Presentación del informe ‘Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo’.

1:15 a 1:30 p.m. / Presentación de las recomendaciones de los actores sociales: Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial.

4:30 a 5:00 p.m. / Sesión de clausura.

Le puede interesar

Comitiva colombiana viajará para participar en la VIII Cumbre de Las Américas

Mike Pence se reunirá con cuatro presidentes en la Cumbre de Las Américas

Trump no vendrá a Colombia ni asistirá a la Cumbre de Las Américas

¿Qué opinas?