En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estado brasileño de Roraima pide cierre de frontera con Venezuela

14/04/20183:53 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBoa Vista, Brasil InternacionalRed+
Crisis Venezuela

En Boa Vista, ciudad al norte de Brasil ha acogido más de 50.000 venezolanos. / Foto. Anadolu

El estado de Roraima, ubicado en el extremo norte de Brasil, registró una acción civil ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para solicitar el cierre temporal de la frontera entre Brasil y Venezuela para impedir la entrada irregular de inmigrantes en la región.

  • Desde 2015, Roraima recibe miles de venezolanos que huyen de la crisis política y económica generada en el gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades estiman que en Boa Vista, capital del estado,  ya acoge a más de 50.000 venezolanos, lo equivalente al 10% de la población local (de 330.000 habitantes), y la Policía Federal  calcula que cerca de 800 inmigrantes cruzan la frontera cada día.

  • Suely Campos, gobernadora de Roraima, asocia la migración venezolana al aumento de la criminalidad y de problemas de salud en la región.

Menciona el resurgimiento de enfermedades como el sarampión (59 casos registrados) y el aumento en el número de homicidios y demás delitos. El Gobierno afirma que solo en 2018, los venezolanos han cometido 82 crímenes, frente a siete en 2012.

Le puede interesar:

Alerta sanitaria en Venezuela por ‘brote de chagas’

Ricardo Montaner y HRW presentaron campaña por Venezuela

 

 

¿Qué opinas?