En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Estado de derecho no es opción en la UE, es obligación’: Juncker

13/09/201710:53 am
RED+ InternacionalEstrasburgo, FranciaInternacionalRed+

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió este miércoles el respeto por el Estado de derecho como uno de los cimientos de la Unión Europea (UE), y advirtió que ser parte de esta Unión “significa aceptar y respetar” las decisiones judiciales. (Lea también: Legisladores británicos respaldan proyecto crucial del Brexit)

Juncker, envió un mensaje de optimismo durante su discurso ante el pleno de la Eurocámara sobre el Estado de la Unión, en el que desgranó sus prioridades para los próximos meses mirando al futuro “en positivo” de cara al Brexit.

Tras lo vivido en los últimos años, lo mejor que podemos hacer es unirnos y mirar al futuro en positivo (…). Aprovechar el viento a favor del impulso de la recuperación y mantener el rumbo”, señaló Juncker, que destacó que la UE crece a mayor ritmo que EE. UU.

Durante su discurso de treinta páginas, escrito en inglés, francés y alemán, evitó mencionar el Brexit para centrarse en la idea de una UE más unida y a una sola velocidad. Es momento de construir una Europa más unida, más fuerte y democrática de cara a 2025“, afirmó.

Juncker propondrá en los próximos meses algunos cambios en la arquitectura comunitaria como un presupuesto para la eurozona, una autoridad laboral europea.

¿Qué opinas?