En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estado de emergencia en California por incendios forestales

09/10/20173:46 pm
RED+ InternacionalNapa, California, EE.UU.InternacionalRed+

Las llamas de un incendio forestal consumen un hogar en Napa, California. / Foto AP.

Unas 20.000 personas fueron evacuadas en el norte de California (EE.UU.), ante la propagación de varios incendios forestales que arrasan con la zona. La conflagración ha dejado 10 personas muertas, informaron fuentes oficiales. (Lea también: Moscú: decenas de evacuados por incendio en un centro comercial).

El gobernador, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia, y anunció que las evacuaciones continuarán debido a la extensión de varios incendios que han arrasado ya más de 70.000 hectáreas, destruyendo unas 1.500 viviendas.

De momento, las autoridades informaron que se han presentado 14 grandes incendios en 8 condados del norte del estado, incluyendo Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba.

Entre las edificaciones siniestradas se encuentran docenas de residencias que fueron destruidas en un parque de casas rodantes en Santa Rosa, en el condado de Sonoma, que está bajo el asedio de las llamas que avanzan sin control y amenazan más viviendas, así como algunos hoteles y comercios.

Uno de los incendios se extendió hasta la carretera 101, forzando las evacuaciones de emergencia del hospital Kaiser permanente en Santa Rosa.

¿Qué opinas?