En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estado Islámico llama en un vídeo a la “perseverancia”

12/03/20197:12 am
RED+ Internacional, con AFPBeirut, LíbanoInternacionalRed+


El grupo Estado Islámico (EI) llamó a los yihadistas atrincherados en el último reducto del grupo, en el este de Siria, a ser perseverantes porque “la batalla no ha terminado”.

El vídeo, colgado en la mensajería Telegram y titulado ‘El sentido de la perseverancia’, muestra a cuatro hombres hablando. Como telón de fondo se ven imágenes del último reducto del grupo en el pueblo de Baghuz, en el este de Siria.

  • La difusión de este vídeo coincide con la operación de la Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una aliaza kurdo-árabe apoyada por la coalición antiyihadista liderada por EE.UU. que reanudó el domingo su asalto ‘final’ al último reducto del grupo.

“Pese a que teníamos varios miles de kilómetros y sólo nos quedan unos kilómetros y que dicen que hemos perdido (…) Dios tiene otros criterios (…) nos pusieron bajo asedio, pero el camino de Dios está abierto y la batalla no terminó (…) ¿Cuál fue nuestro error? ¿Cuál es nuestro delito? Queremos aplicar la ley de Dios “. Abu Abdel Athim, simpatizante del Estado Islámico.

El video está fechado en el mes de “Rayab 1440”, que comienza el viernes según el calendario islámico. Por lo tanto es una cinta sin fecha y se ignora cuándo fue grabada. Mientras habla se oyen explosiones a lo lejos, seguidas del estruendo de un avión.

Le podría interesar

Estado Islámico sigue debilitándose tras rendimiento de combatientes

¿Qué opinas?