En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. y Reino Unido adelantaron maniobras navales conjuntas en el Golfo Pérsico

12/09/20187:24 pm
RED+ InternacionalCosta de Baréin, BaréinInternacionalRed+

Las maniobras que involucran en total a 33 naciones se efectúan para mantener la respuesta rápida e inmediata frente a cualquier amenaza en aguas internacionales.

Coincide con el despliegue de capacidades militares de siete días que realiza Rusia y sus aliados orientales en Vladivostok y que han sido criticados por asemejarse a un mensaje geopolítico sobre su potencial armamentístico en medio de la tensión que persiste entre el Kremlin específicamente con EE. UU y Reino Unido.

  • Helicópteros, barcos, buques y explosivos submarinos son utilizados en los ensayos y entrenamientos conjuntos, que entre otras, logran detectar y neutralizar amenazas dirigidas acuáticamente.

Las minas submarinas tan comunes recientemente en el Mar Rojo por los enfrentamientos entre el movimiento Yemení Houthi y la coalición Árabe Saudí, han exigido que ejércitos del mundo desarrollen capacidades de bloqueo y garantía de seguridad para las naciones ante dichas armas.

  • El Golfo Pérsico hoy día es un espacio de tensión regional al separar Arabia Saudí de Irán con quien mantiene convulsas relaciones.

Around the fleet with today’s #USNavy photos of the day:#USSEssex, #USSVellaGulf and #USSMichaelMurphy get the supplies they need, and it’s time for the advancement exam aboard #USSJasonDunham in @US5thFleet.

ℹ️ info and ⬇️ download: https://t.co/F0C0ZkigrF pic.twitter.com/Xn7xJuQtKV

— U.S. Navy (@USNavy) 7 de septiembre de 2018

Le puede interesar

Inician maniobras militares Vostok 2018 en Rusia, las más amplias desde la Guerra Fría

¿Qué opinas?