En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este fin de semana, Venezuela inicia operación militar en la frontera con Colombia

14/02/20203:29 pm
RED+BogotáInternacionalRed+


Entre el 15 y 16 de febrero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) iniciará ejercicios militares en la frontera con Colombia. Según Nicolás Maduro, líder chavista, más de dos millones de uniformados participarán en las prácticas que tienen como propósito defender a Venezuela.

  • ‘Escudo Bolivariano 2020’ es el nombre que el régimen le dio a la operación que se llevará a cabo durante este próximo fin de semana. Maduro agregó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, que se activarán los sistemas de mísiles y cohetería, así como los de defensa aérea y terrestre.

Según el líder socialista, los ejercicios militares serán realizados para contrarrestar cualquier acción que pueda liderar EE. UU. en su contra. El gobierno de Donald Trump, que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ha encabezado una serie de sanciones para presionar la salida de Maduro.

Como preámbulo de la operación, el 13 de febrero hubo un despliegue militar en la avenida de La Fría, en el municipio García de Hevia. El ejercicio, en el que participaron unos 3.500 hombres, fue liderado por Freddy Bernal, Jefe Nacional del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y reconocido como ‘Protector del Táchira’.

Le podría interesar

Maduro acusó a embajador de Francia por entrometerse en asuntos de Venezuela

¿Qué opinas?