En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este será el itinerario del vuelo que repatriará a colombianos en Wuhan

26/02/202012:57 pm
Red+ internacionalWuhan, ChinaInternacionalRed+
Avión colombianos Wuhan coronavirus Colombia

En la aeronave también viajan dos chinos, una venezolana, tres mexicanos y cinco españoles. / Foto Twitter @CancilleriaCol

De Wuhan, China, partió este miércoles el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) encargado de la evacuación de 13 colombianos por el riesgo de coronavirus en el país asiático.

  • Según informó la Cancillería, la aeronave despegó de Wuhan a las 12:00 p.m. (hora colombiana), ocupada también por esposa e hijo de uno de los repatriados, de nacionalidad china, y por la cónyuge de un connacional, que es venezolana.

“El Gobierno traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre la 6:48 p.m. de este 26 de febrero, el avión llegará a Bombay, India, donde hará su primera parada técnica, la cual tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

Ya a las 8:30 p.m., tomará rumbo hacia Madrid, España, ciudad a la que arribará a las 7:30 a.m. de este jueves 27 de febrero, completando su segunda escala.

  • En la capital española, el avión Boeing 767 estará unas dos horas y partirá hacia Bogotá, en un vuelo cuya duración puede ascender a unas 10 horas.

Cuando la aeronave aterrice, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los ocupantes, la tripulación y otros miembros de la misión humanitaria “bajo los más estrictos protocolos”.

Le podría interesar

“No hemos pensado aún en el cierre de fronteras por el COVID-19”: MinSalud (e)

El coronavirus llegó a Latinoamérica: confirman primer caso en Brasil

¿Qué opinas?