En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estos son los cinco huracanes más letales y costosos de la historia reciente

13/09/20183:20 pm
RED+ InternacionalCarolina del Norte, EE. UU.InternacionalRed+

Si algo caracteriza al fenómeno meteorológico conocido como huracán es que combina vientos a gran velocidad, nubes y fuertes tormentas que con fuerza, avanza de acuerdo a la trayectoria que dictan tanto presiones atmosféricas como las corrientes de aires cálido o frío con las que se va encontrando.

  • Las actuales medidas que EE. UU. han tomado durante los últimos días para salvaguardar la mayor cantidad de vidas por el paso del huracán Florence, se deben a la larga trayectoria que este país tiene enfrentando este tipo de fenómenos atmosféricos.

Y es que las costas estadounidenses se ubican muy cerca a regiones sensibles meteorológicamente para el desarrollo de huracanes que ya sea por las vidas que arrebata o por la cuantía de las devastaciones que dejan a su paso, pueden ser clasificados  por lo implacables que llegan a ser.

EE. UU. no es el único ha resistido el paso de grandes huracanas, a continuación estos son los cinco huracanes más violentos e inclementes registrados desde 1900 hasta hoy.

  1. Nargis: dentro del escalafón es uno de los peores que ha tocado al continente asiático, ya que alcanzó a afectar en 2008 a India, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Laos y Bangladesh, alcanzando una cifra mortal elevada de casi un millón de personas.
  2. Galveston: justo cuando comenzaba el siglo XX, Texas reportaba el impacto del huracán que devastó cerca de 20 % de la ciudad del mismo nombre. En total se presume que 8.000 personas murieron y que dejó USD$21 millones en pérdidas
  3. María: pasó principalmente por Puerto Rico dejando a su paso devastaciones durante varios días. Se caracterizó porque dejó grandes pérdidas de infraestructura para la isla, si bien, la cifra de muertes aun no es oficial, ronda las 3.000 víctimas.
  4. Katrina: azotó principalmente los estados de Louisiana y Mississippi en 2005 cobrando cerca de 2.000 vidas  y dejando daños que alcanzaron los USD$ 125 billones.
  5. Irma: Florida que ha sido anfitriona del paso recurrente de varios huracanes, en su registro cuenta en 2017 con este huracán, que si bien no resultó en un elevado número de víctimas, pues dejó solo 129 muertos, si representó pérdidas significativas avaluadas en los USD$50 billones.

Le puede interesar

En las entrañas del huracán ‘Florence’, de categoría 4

Rescatan a turistas tras impacto de huracán en Hawái

 

¿Qué opinas?