En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Notre Dame y otros 4 casos de incendios que dañaron lugares emblemáticos

16/04/20196:32 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaInternacionalRed+

Notre Dame, el monumento más emblemático a nivel mundial del arte gótico, sufrió un incendio que acabó con parte de su monumental estructura. Pero, como Notre Dame, otros monumentos patrimonio de la humanidad han sufrido el calor de las llamas. Estas son algunas de las estructuras que también han sido afectadas:

  • El Museo Nacional de Río de Janeiro quedó totalmente destruido luego de un incidente similar, en septiembre de 2018. Con su desaparición se fueron más de 200 años de historia, y más de 20 millones de piezas invaluables del arte, entre ellas el fósil humano más antiguo jamás encontrado.
  • El Castillo de Windsor, ubicado a 42 kilómetros del palacio de Buckingham, sufrió en 1992 un incendio que destruyó nueve cuartos de la familia real británica, y causó daños estimafos en 37 millones de libras esterlinas de la época.
  • La Fenice de Venecia, la ópera más importante de Italia, había sido destruida casi en su totalidad en 1836 por las llamas, pero lograron reconstruirla. Sin embargo, en 1996 sufrió otro incidente que causó grandes daños al recinto.
  • El Convento de Novodevichy en Moscú fue invadido por el fuego en 2015, afectando a la estructura de 70 metros mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio

Notre Dame se une a la lista de edificaciones, aunque corrió con la suerte de permanecer en pie y con sus obras de arte rescatadas, casi en su totalidad.

Le podría interesar

Macron quiere reconstruir Notre Dame “en cinco años” tras incendio

¿Qué opinas?