En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes del mundo protestaron en contra del cambio climático

15/03/20191:47 pm
RED+ Internacional, con AFPParis, Francia InternacionalRed+


Estudiantes de todo el mundo abandonaron el viernes las aulas y salieron a la calle a exigir medidas decisivas contra el calentamiento del planeta. Wellington, Sídney, Bangkok, Atenas, Roma… a medida que avanzaba la jornada, miles y miles de jóvenes iban sumándose a esta huelga estudiantil internacional impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg para denunciar la inacción de los gobiernos.

  • “Son 2052 lugares en 123 países de todos los continentes”, tuiteó la joven, de 16 años de edad. En total, estaban previstas unas 2.000 manifestaciones en el planeta, según el sitio de la campaña FridaysForFuture.

Centenares de estudiantes secundaron a Thunberg frente al Parlamento de Estocolmo, donde la joven se ha venido plantando cada viernes en solitario desde hace varios meses para exigir a su gobierno que cumpla con el Acuerdo de París de 2015. Propuesta esta semana para el Premio Nobel de la Paz, afirmó “no soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse”.

  • Los activistas recibieron el apoyo de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. Varios alcaldes de la alianza de ciudades C40 contra el cambio climático, como los de París y Milán, también brindaron su apoyo.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtió en octubre que solo una completa transformación de la economía global y de los hábitos de consumo podría impedir una catástrofe climática.

En Colombia, el Colegio Rochester se unió a esta iniciativa para pedir mayor efectividad en el tratamiento de aguas potables, una gran siembra de árboles, apoyo a las agricultoras locales y un mayor compromiso con la conservación del medio ambiente.

Le podría interesar

Adolescente de 16 años de edad mueve masas por el cambio climático

¿Qué opinas?