En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ettore Balestrero, investigado por lavado de activos

06/11/20184:22 pm
RED+ InternacionalGénova, Italia InternacionalRed+

Medios locales italianos revelaron que Ettore Balestrero, quien durante 2013 y 2018 fuera nuncio apostólico de El Vaticano en Colombia, pesa una investigación por lavado de activos, por vínculos en el contrabando de carne.

  • Se le acusa de haber interferido en las operaciones y los sobornos para facilitar que tanto su padre como su hermano importaran el producto de Argentina a Italia pasando por España. En la operación, recurrieron a premiar coimas a las autoridades encargadas de las licencias sabiendo que la cantidad de carne superaba lo permitido por la ley en Europa.

Para mantener el proceder en el desconocimiento de las autoridades, Balestrero figuraba como titular de cuentas en bancos de Islas Vírgenes Británicas para el ocultamiento de las ganancias que podrían ascender a cuatro millones de euros y que no registraran en la contabilidad de la empresa.

  • Balestrero, actualmente labora en Kinshasa (República Democrática del Congo), y su carrera había sido siempre admirada por su impecable trayectoria dentro del cuerpo diplomático de El Vaticano.

Las investigaciones han incluido la revisión de conversaciones que el nuncio sostenía a través de sim cards colombianas con sus familiares para monitorear las transacciones de la que se presume era una red de contrabando de vieja data.

Le puede interesar

Luis Mariano Montemayor, nuevo nuncio en Colombia

Francisco traslada al Congo a su representante en Colombia

¿Qué opinas?