En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eurocámara reconoce a Guaidó como presidente de la AN

16/01/20208:37 am
Red+ internacional con AFPEstrasburgo, FranciaInternacionalRed+


La Eurocámara condenó este jueves el “intento de golpe de Estado parlamentario” en Venezuela y expresó su apoyo al opositor Juan Guaidó como “presidente legítimo de la Asamblea Nacional” en su pugna con el opositor rival Luis Parra.

  • “El Parlamento Europeo condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”, reza la resolución adoptada por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones.

Los eurodiputados reconocen así a “Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo” de Venezuela y denuncian los actos de “intimidación” contra los diputados de esa cámara en manos de la oposición.

  • “Presidir el parlamento es clave para Guaidó. Tras ser nombrado jefe del legislativo en 2019, se proclamó mandatario interino del país al calificar de “usurpador” a Nicolás Maduro por una reelección a su juicio fraudulenta en 2018.

El opositor fue ratificado el 5 de enero por 100 diputados, aunque ese día un congresista rival, Luis Parra, fue proclamado en paralelo como presidente del parlamento con respaldo chavista en una sesión sin Guaidó y otros legisladores, a quienes se les impidió la entrada.

La resolución de la Eurocámara, adoptada por socialdemócratas, liberales, conservadores y eurodiputados del PPE (derecha), llama a los cinco países de la UE que no reconocen todavía a Guaidó como presidente interino ni a sus representantes políticos a hacerlo.

Le podría interesar

Nueva Eurocámara reclama a la UE más sanciones por “represión” en Venezuela

¿Qué opinas?