En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Europa acuerda recibir a los 356 migrantes del Ocean Viking

23/08/201912:09 pm
RED+ Internacional con AFPEuropaInternacionalRed+
Migrantes Ocean Viking Unión Europea Francia

Países de la Unión Europea hicieron un acuerdo para repartirse a los 356 migrantes del barco humanitario Ocean Viking./Foto Anne Chaon - AFP

Después de más de diez días a la deriva, un acuerdo entre países de la Unión Europea permitirá el desembarco de las 356 personas rescatadas por el Ocean Viking. El anuncio fue celebrado por las organizaciones humanitarias SOS Mediterranée y MSF.

El tratado fue anunciado por el primer ministro maltés, Joseph Muscat, e involucra a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumania. Añadió que los migrantes serán transferidos a un navío militar de Malta, llevados a tierra y después repartidos, tal como se acordó entre los países miembros de este convenio.

  • Por su parte, Francia precisó que va a recibir a 150 rescatados de los 356 que hay en el momento. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, resaltó que su país ha demostrado “su solidaridad” con los barcos humanitarios.

Después de 14 días de sufrimiento, las personas a bordo del Ocean Viking podrán finalmente desembarcar. “Si bien algunos Estados de la UE finalmente dieron un paso adelante con una respuesta humana a este desastre en el Mediterráneo, ahora se necesita un mecanismo de desembarco predecible”, aseguraron los socorristas, quienes advirtieron que solo les quedaban cuatro días de suministros.

  • Este anuncio se da en medio del reciente desembarco de los migrantes del Open Arms, quienes también serán repartidos entre países de la UE. Francia acogerá a 40 rescatados que venían en el buque que permaneció por más de 19 días en la isla italiana de Lampedusa.

Le podría interesar

Buque militar español trasladará a quince migrantes del Open Arms

¿Qué opinas?