En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Europa se derrite debido a las altas temperaturas

23/07/20197:36 am
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+

Gran parte de Europa sufría este martes las consecuencias de una intensa ola de calor, la segunda en menos de un mes, mientras Francia bate récords de temperatura y Portugal seguía luchando contra un incendio forestal.

  • Este nuevo episodio canicular, excepcionalmente intenso pero más corto que el de junio, alcanzará su punto álgido el próximo jueves, antes de un descenso paulatino a partir del viernes.

En Francia, casi todas las regiones del país estaban bajo vigilancia naranja por altas temperaturas y riesgos de tormentas.

Aunque es poco probable que se supere el récord histórico nacional de calor (46 °C a finales de junio) durante este episodio canicular, se prevé que caigan algunos récords locales, como en Burdeos, donde el mercurio podría rozar este martes los 42 °C (40,3 ° en 2003).

  • París, donde niños y adultos recurrían a las numerosas fuentes de la ciudad para refrescarse, podría batir el jueves el récord histórico de calor registrado en la capital, con 41 °C. El último récord data de 1947, cuando los termómetros marcaron 40,4°C.

Incendios en Portugal

  • Las agencias meteorológicas predicen también récords de calor en Bélgica, Luxemburgo y Holanda, con temperaturas de alrededor 40 °C.
  • En España, una masa de aire cálido llegará el martes al País Vasco, donde se prevén temperaturas de hasta 41 ºC en la provincia de Vizcaya, que fue puesta en alerta roja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Más de 1.200 bomberos seguían movilizados para apagar las llamas que han dejado 39 heridos.

Cuidado con los animales

  • En Alemania, donde se vive un verano particularmente caluroso, el mercurio alcanzará en los próximos días 41 °C  en la región de Colonia y la región de la Sarre, fronteriza con Francia, podría batir su récord absoluto de 40,3 °C de 2015.
  • En Reino Unido, las autoridades sanitarias aconsejaron a la gente que se mantuviera alejada del sol en las horas más calurosas del día, que caminara a la sombra o que usara un sombrero, y que evitara el consumo excesivo de alcohol.
  • Las olas de calor serán cada vez más intensas y frecuentes debido al calentamiento global, advierten los científicos.
  • Hace una semana el mercurio alcanzó los 21 °C en Alert, el lugar habitado más al norte del planeta, a menos de 900 kilómetros del polo norte, un récord para esa localidad.

Le podría interesar

Europa se prepara para otra ola con temperaturas de 40 °C

¿Qué opinas?