En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desactivan bomba de II Guerra Mundial en Fráncfort

03/09/20172:50 pm
RED+ Internacional Fráncfort, AlemaniaInternacionalRed+
Desactivan bomba de II Guerra Mundial en Fráncfort

El artefacto explosivo fue desactivado con éxito. / Foto Reuters.

Miles de residentes de la capital financiera de Alemana, Fráncfort, tuvieron que evacuar sus hogares para para dar inicio a la desactivación planeada de una bomba de la II Guerra Mundial descubierta en el solar de una construcción.  Según los expertos, ya se desactivó los tres detonadores en el dispositivo. (Vea también: Corea del Norte aseguró que su sexta prueba nuclear fue un éxito).

El escuadrón antiexplosivos comenzó sus labores poco después del mediodía, sin embargo, el Departamento de Bomberos aseguró que hubo retrasos porque algunas personas se negaron a irse.

Helicópteros equipados con cámaras sensibles al calor sobrevolaban en círculos la zona para identificar a los rezagados que se negaban en desocupar la zona. La policía advirtió que haría uso de la fuerza si era necesario para desalojar el área, asegurando que un estallido no controlado del artefacto podría reducir a escombros una cuadra.

Más de 70.000 personas recibieron orden de salir del lugar, en la mayor maniobra de este tipo que se realiza en el país desde el fin del conflicto. Un flujo constante de personas acudió al refugio temporal instalado en el complejo de la feria comercial de Fráncfort, mientras otros esperaban sentados en cafés cerca del límite de la zona de evacuación. (Vea también: EE. UU. suspenderá comercio con naciones que apoyen a C. Norte).

El artefacto fue hallado la semana pasada en el frondoso distrito de Westend, hogar de muchos banqueros. El radio de evacuación de 1,5 kilómetros incluyó comisarías, dos hospitales, sistemas de transporte y el Banco Central.

¿Qué opinas?