En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Evo Morales admite ser adicto al poder

16/11/201812:40 pm
RED+ InternacionalCiudad de Guatemala, GuatemalaInternacionalRed+


El presidente de Bolivia, Evo Morales asiste a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala, en donde fue exaltado por la Universidad de San Carlos con el doctorado honoris causa por el aporte realizado durante su vida y como figura pública a la educación intercultural.

  • Precisamente en la ceremonia en la que era destacado, y en la estaba la Nobel de Paz 1992, Rigoberta Menchú, Morales afirmó ya estar habituado a detentar el poder como cabeza del ejecutivo boliviano y que no quiere dejarlo por el momento.

La ceremonia tuvo un marcado trasfondo de exaltación a los pueblos indígenas de América y a la importancia de rescatar y no dejar perder su esencia en los diferentes países que conforman el continente. Fue ese uno de los puntos de mayor felicitación para Morales, como promotor de la inclusión de los pueblos originarios.

  • Restan menos de 12 meses para que se lleven a cabo las elecciones para ubicar al nuevo mandatario en Bolivia, pero a pesar de esto, Morales tendría la oportunidad de continuar en el poder, gracias a una determinación legislativa que lo faculta a la reelección indefinida.

Le puede interesar

Evo Morales criticó llegada de buque humanitario estadounidense a Colombia

Evo Morales se unió al Foro de Sao Paulo en su última jornada

¿Qué opinas?